Por incumplimiento de diversas demandas, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) retoma las marchas.

0
670

Por incumplimiento de diversas demandas, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) retoma las marchas.

Este miércoles, ese organismo de burócratas estatales informó que no tiene noticia de que alguno de los acuerdos tomados o antes de la semana Santa para el retiro del plantón, hubieran sido cumplidos.

Precisó que ellos han demandado incrementos salariales, reinstalación de trabajadores despedidos, el cumplimiento en diversas prestaciones, y la restauración de las condiciones

laborales de sus agremiados, pero hasta ahora, el gobierno estatal no les ha dado cumplimiento.

Informó que sostuvieron una serie de negociaciones con la Oficialía Mayor de gobierno y otras dependencias públicas en las fechas previas a la Semana Santa, con el fin de alcanzar acuerdos y esperar su resolución.

Las dos partes aceptaron los términos para el retiro de la Plaza de Armas, y finalmente a estas alturas, no hay incremento salarial ni cumplimiento a cualesquiera de las demandas laborales.

Los sindicalizados pidieron al secretario general de gobierno que se involucre en las mesas de trabajo, y aseguraron que aún así, con las marchas pretenden que el gobernador se entere de que el sector patronal no les ha cumplido con ninguno de los ofrecimientos que fueron condicionantes para el retiro del plantón, en fechas previas al Viernes Santo.

Fuente: https://pulsoslp.com.mx/slp/vuelve-sittge-a-las-marchas-se-quejan-de-incumplimiento-del-gobierno-/1496993