Suspenden servicios médicos a burócratas del Gobierno de SLP por adeudo

0
713

Angélica Campillo

El Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) denunció que las y los empleados sindicalizados de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, desde este mes no tienen acceso a los servicios privados de hospitalización de urgencia, a los estudios de rayos X, ni a los de ultrasonido, debido a que las empresas proveedoras los han suspendido.

Según lo referido por el SITTGE, aparentemente el Gobierno estatal no ha pagado adeudos a los proveedores de tales servicios, sin embargo, no se ha informado de manera oficial por parte del Poder Ejecutivo la razón del cese de dichos servicios médicos.

En caso de requerir la internación y los referidos estudios, el costo de tales servicios tendrá que correr a cuenta del bolsillo de la misma empleada o empleado estatal, aunque las atenciones médicas forman parte de las prestaciones con las que cuentan, acusó el sindicato.

El SITTGE expuso que al no otorgar el servicio médico a las y los trabajadores sindicalizados, el Gobierno del Estado incumple con diversos artículos de la Ley de los Trabajadores al Servicio de la Instituciones Públicas del Estado; con el artículo cuarto y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como con el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo del SITTGE hizo un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al oficial mayor, Noé Lara Henríquez, para que regularicen la situación financiera de la prestación de los servicios médicos referidos a la brevedad.

“Los afectados no solamente son las y los trabajadores estatales sindicalizados, sino también sus familiares directos que están amparados por tal prestación médica”.

fuente: https://www.astrolabio.com.mx/suspenden-servicios-medicos-a-burocratas-del-gobierno-de-slp-por-adeudo/