Administrativos no son policías, insiste SITTGE

0
767
Martín Rodríguez / Pulso
En reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara pidió que aquellos trabajadores administrativos que desempeñan funciones de policías, sean dados de baja del padrón de homologaciones y se les considere como lo que realmente son.

Aseguró que ve poco probable que sean duraderos los acuerdos que el gobierno estatal tome con ese organismo laboral. Dijo que frecuentemente quien rompe los acuerdos es la corporación de seguridad estatal, porque “se hace conciencia unos 15 días, un mes o mes y medio y después viene otra vez el jaloneo, y por ello se insiste en que a los sindicalizados se les asigne ya un cambio de nombramiento”.

Desde hace más de una década, el SITTGE ha detectado trabajadores administrativos que son enviados a operativos con arma a pesar de no ser técnicamente aptos para el desempeño de labores que por su falta de experiencia ponen en riesgo su vida.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/04/13/administrativos-no-son-policias-insiste-sittge/#sthash.RNmS8MK4.dpuf