Boletín COVID-19

0
116

MIENTE BERNARDINA EN PLENO COVID PARA HACERSE PUBLICIDAD

En plena Pandemia del COVID-19, justo cuando los mexicanos padecen la curva del momento crítico y los ciudadanos se encuentran resguardados en casa, el Gobierno del Estado y su sindicato afín siguen mintiéndole a los trabajadores diciendo que el “SUTSGE  REVELA QUE, PROTEGE A SUS PRÓXIMOS PENSIONADOS”, por un medio de comunicación que se difunden en las redes sociales. La mentira es costumbre a falta de querer destacar en la actual coyuntura tan difícil que se vive en el mundo.

La edición digital del 7 de mayo del 2020, la nota sin firma de Condenoticias afirma que el día que se retiren los burócratas tienen garantizada “su pensión debido al 14% del descuento que les hacen del fondo de pensiones”.

Avalando semejante afirmación, aseguró el reportero anónimo que “la misma cantidad debe ser descontada la misma proporción en las aportaciones de cada fondo” y dando una mal lograda afirmación enseguida asegura que por eso “los sindicatos minoritarios apoyan al patrón”.

Francisca Reséndiz Lara, Secretaria del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, SITTGE externó que por encima de mentiras, afirma el reportero que los sindicatos minoritarios son “esquiroles y cómplices de los funcionarios de gobierno”.

“En el caso del SITTGE es una falacia, no nos metemos en el mismo costal, pretenden minimizar nuestra lucha contra el robo brutal de 1.3 millones de dólares que además lo hemos documentado en una queja ante la Organización Internacional del Trabajo y la Federación Sindical Mundial”.

Sin decir quién da la nota, más que “la Directiva del SUTSGE”, el medio virtual alaba al sindicato mayoritario sin pruebas y se dedica a la nota sin investigación.

Reséndiz indicó que  “Se ha demostrado que fue el mismo SUTSGE quien avaló las millonarias cantidades que jugó como en casino, el titular de la Dirección de Pensiones: C.P. Oziel Yudiche con el visto bueno de Bernardina Lara y sus representantes en la Junta Directiva quienes desde el año del 2007 al 2014 invirtieron en Fondos de Riesgo de Renta Variable perdiendo 1.3 millones de dólares y ello está documentado y denunciado en la Fiscalía General del Estado quien dio carpetazo al asunto y absolvió a los culpables por beneficio político pues entre los responsables figuran no sólo Oziel Yudiche y Bernardina Lara sino el mismo Ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y su ex Titular de Finanzas, C.P. Jesús Conde Mejía”.

 

El SITTGE es un Sindicato que cumple con leyes como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y realiza dos ASAMBLEAS ordinarias al año donde informa de las actividades de cada Secretaría. Demostró el fraude de Pensiones hace ya más de cuatro años. “No sucumbiremos a ataques de quienes se empeñan en desinformar a la ciudadanía en estos tiempos de miedo por el virus del COVID-19”, concluyó.