Busca Gallardo “ahorcar” financieramente al SITTGE y pagar favores: Reséndiz

0
122

La Secretaría de Tesorería y fundadora del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, denunció que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona intenta desconocer al organismo gremial para evadir sus responsabilidades patronales, porque quiere seguir colocando a sus allegados para “pagar compromisos de campaña”.

Aseguró que “no sólo despidió ilegalmente a 500 personas para meter a 800, sino que sigue hostigándolos(al SITTGE) para quitarles ilícitamente sus empleos”.

“Trata de desconocer a la organización sindical, hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su condición, y trata de buscarle cinco patas al gato, cuando es obvio que todos los gatos tienen cuatro, pero él en su mente quiere ponerle cinco, y vemos como tiene un odio hacía los trabajadores, y trata siempre de ningunearlos arrastrando siempre el garrote, no la ley”, aseveró.

“Quiere ‘ahorcar’ financieramente al sindicato, pues desde enero se niega a entregar las cuotas que le corresponden al organismo gremial”, denunció.

Por su parte, la Secretaría General del SITTGE, Ana Verónica López Chávez, señaló que el mandatario estatal “no quiere trabajadores a su servicio, sino esclavos, a los que sólo falta que los marque en sus cuerpos, para hacerlos de su propiedad, como si fueran reses”, ya que los deja sin derechos humanos y laborales, al quitarles el sueldo, el trabajo, el servicio médico y la jubilación, sin justificación legal, y ahora se niega a cubrir cuotas extraordinarias, de tienda sindical, apoyo a plantón y de caja de ahorro, ni las de los trabajadores, para dañar al sindicato.

El asesor jurídico, Francisco Parra Barbosa señaló que el gobernador en lugar de resolver las dos quejas que el SITTGE presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su contra por violación a derechos humanos laborales, y a la libertad sindical, se dedica a crecer los agravios, cuando debe solucionar tales demandas laborales.

Explicó que aunque el organismo mundial ya atiende las denuncias del Sindicato, y está próximo a emitir una recomendación, “la autoridad estatal y federal pueden solucionar el conflicto laboral en cualquier momento, ya que una vez que resuelva la OIT, ambos gobiernos estarán obligados a hacerlo”.

 

Fuente: https://pulsoslp.com.mx/slp/busca-gallardo-ahorcar-financieramente-al-sittge-y-pagar-favores-resendiz/1736713