Critica SITTGE cambios en la Dirección de Pensiones que afectan a trabajadores

0
507

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, denunció que la Dirección de Pensiones pretende extender el plazo para solicitar la jubilación, lo que afectaría a todos los trabajadores de la entidad.

En este sentido, explicó que el titular del área, Oziel Yudiche Lara les informó que tuvieron una reunión de la mesa directiva, donde acordaron modificar los requisitos para acceder a esta prestación, para que ahora los trabajadores deban cumplir más de 30 años laborales para poder jubilarse.

Señaló que, por ejemplo, a los trabajadores de Seguridad Pública no les permiten jubilarse en caso de que tengan algún préstamo vigente: “Pensiones hizo un trato con el banco y cuando se van a presionar tienen que firmar una carta donde digan que son afiliados al SUTSGE, misma Dirección de Pensiones dice que así está el convenio con el banco”, agregó.

Reséndiz Lara ‘dio a conocer que, por este motivo, el SITTGE entregó un oficio al titular de Pensiones en el que se exponen sus inconformidades, porque no se puede estar de acuerdo con ningún cambio que afecte a los trabajadores.