DE SANGRE Y SUDOR HA SIDO LA LUCHA DE LA MUJER: FSM

0
237

DE SANGRE Y SUDOR HA SIDO LA LUCHA DE LA MUJER: FSM

La Secretaria de Género Carmen Lizárraga en San Luis Potosí

El evento del Segundo Encuentro de Mujeres Sindicalistas es para coincidir y buscar soluciones y enfrentar al sistema, así lo expresó la Maestra Carmen Aurelia Lizárraga Gorrichategui, quien se pronunció por buscar mecanismos “no una várita mágica”, pero ahí está Cuba como ejemplo donde tienen muchas mujeres en el Parlamento”. Dijo la Coordinadora de Centroamérica de la Federación Sindical Mundial, la Panameña que además posee Maestría en derecho laboral y es licenciada en Ciencias del Trabajo.
Comentó que representa la Coordinación de la FSM “Aquí estamos todas las trabajadoras de la Federación y no venimos a conmemorar un día más de la mujer sino que conmemoramos una lucha de sangre, sudor y trabajo de miles de mujeres de los países que representamos”, dijo Lizárraga.
La Secretaria de Género de la FSM comentó que la lucha de las mujeres ha sido dura y por ello se celebra el 8 de Marzo: “No es fácil, las que estamos aquí, conmemoramos a las que dieron su vida por lograr las libertades que tenemos “, dijo que aunque falta mucho por hacer, es necesario sacar acuerdos en común, sólo juntas buscaremos las soluciones para enfrentar los problemas del sistema en cada país”, externó. Dijo que estar en San Luis en el Segundo Encuentro de Mujeres Sindicalistas es una experiencia para avanzar y tomar consciencia del papel de la Mujer en el mundo.