Denuncia SITTGE tráfico de influencia y abuso de autoridad en el RPPC

0
971

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara denunció tráfico de influencia y abuso de autoridad por parte de la Directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio Margarita Guerrero Ortiz, quien despidió injustificadamente a dos trabajadoras en complicidad con Gerardo Cabrera Zapata, de la Contraloría general del Estado.

Dijo que Margarita Guerrero está acusando a la trabajadora María de Jesús de haber dado un doble folio y con dicho pretexto la despide de forma injustificada al igual que a la compañera Blanca, pese que corresponden a otra área y que el titular de la Notaria afectada el licenciado Alcalde no presentó ninguna queja.
Explicó que la titular del Registro Público de la Propiedad a las dos trabajadoras les inició un juicio en la Contraloría y les notificó del despido de Gerardo Cabrera Zapata, de la Contraloría General, quien puso en el lugar de las afectadas a su esposa e hijo, en un claro ejemplo de tráfico de influencias.
tes loa gravámenes y no a dos mil que se dio de forma automática, con lo que comprueba que actúan de una manera dolosa porque no puede quitar los gravámenes sólo un juez puede hacerlo”, dijo.
Reséndiz Lara manifestó que después del problema de los gravámenes la titular se molesta y comienza con el hostigamiento y se les acuda de dar un doble folio donde no hay mayor delito porque sólo se debió haber cancelado pero se les interpuso un juicio de responsabilidad.
“Los derechos de las compañeras han sido violados y a la compañera María de Jesús la acusan y la llevan a la Procuraduría lo cual es un abuso de autoridad, por eso se pide la intervención del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, que se pide que se analice la situación y que también hay un control”, aseveró.