Desde este lunes, libre de plantones la Plaza de Armas

0
1871

Escrito por  Publicado en LocalMartes, 24 Marzo 2015 00:47

Confirma el titular de la Subsecretaría de Gobernación, Miguel Carvajal,  que desde este lunes queda libre de plantones la Plaza de Armas, la cual se encontraba invadida desde hacía semanas por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado.
A su vez, aseguró que esto fue posible luego de un constante diálogo con el personal inconforme del SITTGE, por lo que dicha zona del Centro Histórico quedó liberada para que se puedan desarrollar las festividades religiosas de Semana Santa.
Con ello, se podrá desarrollar sin ningún problema la Procesión del Silencio, cuya tradición de más de 60 años en SLP, genera un incremento en la afluencia del turismo.
El funcionario gubernamental precisó que aún el pasado fin de semana, se sostuvo reuniones con la dirigente sindical Francisca Reséndiz Lara, a fin de escuchar las demandas del SITTGE, entre las que destacan ajuste salarial, reposición de días de trabajo descontados y aspectos laborales.
Precisó   haber escuchado  cada uno de los planteamientos, atenderlos en medida de lo posible y a través del diálogo, convencer a los inconformes para que liberaran la explanada de Palacio de Gobierno, por donde cruza la Procesión del Silencio, durante la noche del Viernes Santo.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes, uno de los inconformes apostados en el plantón frente a Palacio de Gobierno, sin que el SITTGE haya divulgado la razón, tuvo que ser hospitalizado, una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó para recibir atención médica.