Detiene Guardia Civil a burócratas

0
558

Se encadenaron frente a Palacio de Gobierno para exigir pago de salarios

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), el segundo sindicato más grande la burocracia en San Luis Potosí, fueron desalojados este jueves con uso de la fuerza de la puerta principal del Palacio de Gobierno, cuando realizaban una manifestación. Elementos de la Guardia Civil detuvieron a tres de los empleados estatales participantes en la protesta.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), organismo que denunció además que varios trabajadores fueron golpeados por los elementos policiales.

A pesar del despliegue de seguridad que se estableció en todo el perímetro de la Plaza de Armas, con motivo del Grito de Independencia, desde el mediodía, los inconformes lograron colarse hasta el Palacio de Gobierno y se encadenaron para exigir el pago de sus salarios, que no han recibido a pesar de seguir laborando.

El sindicato identificó a los trabajadores detenidos como Fernando Salado Sánchez, Julio Meza Romero y Francisco Parra Barbosa.

“Protestaban encadenados en las rejas de las ventanas de la sede del Poder Ejecutivo estatal, porque a pesar de estar activos laboralmente, el gobierno del estado no les paga sus salarios, por su pertenencia al Sindicato, ello, a pesar de que el pasado 14 de septiembre, Oficialía Mayor se comprometió a cubrir sus sueldos, pero incumplió”, informó el SITTGE en un comunicado de prensa.

“De igual forma, Jorge Cato Trujillo y José Luis Hernández Martínez, cuando estaban en la fachada del palacio de gobierno manifestándose pacíficamente, recibieron golpes no sólo de los miembros de la Guardia Civil Estatal, sino también por parte de personas vestidas de civil”, agregó el boletín.

De parte de la GCE, que realizó la detención, no se emitió ningún informe sobre los hechos, tampoco de parte de gobierno del estado, por lo que se desconoce si los burócratas serían acusados de algún delito o falta administrativa para ser privados de su libertad.

El despliegue policial incluyó decenas de elementos de la Guardia Civil, así como varias patrullas y personas vestidas de civil, a quienes se vio confrontándose con las y los manifestantes que intentaban retirar las vallas metálicas que hace meses impiden el acceso al Palacio de Gobierno (con información de agencia El Universal).

 fuente:

https://pulsoslp.com.mx/slp/detiene-guardia-civil-a-burocratas/1545673