Endurece SITTGE su postura en plantón de Carranza

0
250

Este viernes, el grupo de burócratas sindicalizados radicalizaron su postura al bloquear un carril de circulación

Este viernes, el grupo de burócratas sindicalizados que se mantiene en plantón en la avenida Carranza, radicalizaron su postura al bloquear un carril de circulación, ante la negativa de Gobierno del Estado, según dijeron, de mantener las negociaciones.

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado permanecen desde hace meses en plantón a las afueras de la Casa de la Cultura (museo Francisco Cossío).

Ahora bloquearon el carril derecho de esa importante avenida, medida generada -de acuerdo a su dicho- por negociaciones fallidas con el ejecutivo.

A través de un comunicado la central sindical informó que desde diciembre pasado se acordó que sus trabajadores recibirían pagos durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021, promesa que se ha ignorado.

En el lugar, los manifestantes señalaron que no se les ha pagado a los trabajadores que acataron las medidas restrictivas que ordenó la Secretaría de Salud, “a quienes se les mandó resguardar porque son vulnerables, pero se les han descontado quincenas completas, afectándolos porque no tienen forma de sustentar su casa ”.

Confirmaron que continúan en plantón por los 30 despidos injustificados, “la falta de pagos afecta a 200 trabajadores, además se deben aguinaldos desde el 2019 y 2020”, agregó.

Finalmente amenazaron con mantener su postura hasta que sus peticiones sean escuchadas y resueltas.

fuente:

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis
Emanuel Landeros | El Sol de San Luis