Exigen trabajadores del Supremo Tribunal respuesta a sus demandas laborales

0
608

Los burócratas  afiliados al SITTGE se plantaron frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para exigir respuesta a sus demandas laborales que no han sido resueltas por ningún conducto por parte del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Álvaro Eguía Romero.

A la fecha, los trabajadores del Estado, afiliados al SITTGE, reclaman respeto a sus derechos laborales  y  exigen que se les respete como Sindicato legalmente constituido con toma de nota y que  no impidan  dejar de descontar la cuota sindical sin renuncia del trabajador, lo cual es una total violación a la autonomía sindical.

La dirigente del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara,  manifestó su inconformidad por la mala actuación recurrente en contra de los trabajadores afiliados a este sindicato por parte del Presidente del Supremo Tribunal, quien dijo, ha pasado por alto el reconocimiento de los derechos ganados de los trabajadores, debido a los adeudos de prestaciones salariales que se suman, hasta el momento, sin que el Presidente se los reconozca, sino todo lo contrario.

Añadió que la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas señala que a ningún trabajador se le puede bajar el sueldo.

Compartir
Artículo anteriorPlantón del SITTGE frente al Supremo Tribunal de Justicia
Artículo siguienteSITTGE en la radio
Sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado que tiene como objetivo defender los derechos del gremio en toda la extensión que esto implique.