Gobierno atenderá a integrantes del SITTGE en plantón

0
77

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que se atenderá a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), quienes se encuentran nuevamente en plantón.

Desde el pasado miércoles 16 de junio, el SITTGE reinstaló su plantón al exterior del museo Francisco Cossío, en la avenida Venustiano Carranza, debido a la falta de respuesta de la administración estatal ante sus demandas. Asimismo, acusaron al Gobierno del Estado de querer heredar todos los pendientes sindicales a la próxima administración.

En este contexto, el Secretario General comentó que el Oficial Mayor está en diálogo con los inconformes y sugirió atender la situación sin especular. Agregó que los integrantes del SITTGE están reclamando derechos y, como tales se deben atender y escuchar, pero sin descuidar que el trabajo de relación laboral es con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).

Hernández Delgadillo rechazó los señalamientos de los integrantes del SITTGE, respecto a que durante el sexenio de la administración de Juan Manuel Carreras López los ha tratado como trabajadores de segunda, “el Gobierno del Estado ha tratado a todos los trabajadores de la misma manera, es decir, están ahí los datos e informaciones, están los acuerdos sindicales que se han tenido, que de alguna manera han beneficiado a todos los trabajadores sindicalizados, sin excepción”.

Fuente:
Angélica Campillo, ASTROLABIO.