Gobierno no paga cuotas retenidas a sindicalizados

0
50

Adeuda todo lo correspondiente al año 2022, dice Verónica López

El gobierno estatal adeuda todo el año 2022 de cuotas sindicales al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), informó la secretaría general Ana Verónica López.

Aunque no profundizó en el monto y los términos de las deudas, la dirigente sindical explicó que el dinero que el gobierno adeuda corresponde a las aportaciones descontadas a los trabajadores como cuotas sindicales.

Explicó que, con independencia de otros pendientes, el adeudo principal actual corresponde a las retenciones de las cuotas sindicales que no son enteradas al organismo de los agremiados.

Dijo que a los trabajadores se les retiene el concepto de las cuotas sindicales, pero ese dinero no es depositado a favor de su propio sindicato.

Apenas en la víspera, surgió un dato en el sentido de que el gobierno estatal sostiene pendientes con los sindicatos de gobierno, en los que el que lleva la titularidad del contrato colectivo de trabajo es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), y sin embargo los pendientes también afectan al SITTGE.

 

Fuente: https://pulsoslp.com.mx/slp/gobierno-no-paga-cuotas-retenidas-a-sindicalizados/1594985

Por

Martín Rodríguez / PULSO