INAUGURA SITTGE OFICINAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0
256

La dirigente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Resendiz Lara, inauguró las oficinas que atenderán las denuncias por violencia de género de manera integral en San Luis Potosí.

Consideró que esta es una acción pionera del sindicalismo en San Luis Potosí.

Detalló que dicha acción tiene la intención de recibir todas y cada una de las denuncias que van en contra de la integridad de las mujeres al desempeñar sus actividades cotidianas como en el sector público.


La oficina será atendida por 5 psicólogas especialistas en la materia en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en Av Juarez 250, Barrio de San Miguelito, San Luis Potosí, o en las líneas telefónicas 812 83 31 y 812 64 83.

“El SITTGE ha defendido no sólo los derechos de los trabajadores sino y en especial de las mujeres trabajadoras”, así lo remarcó Reséndiz Lara, quien manifestó su posicionamiento a favor de la protección de todas las mujeres así como de niñas y adolescentes, “dado que el estado ha sido: inoperante, discriminador, indolente, encubridor, machista, feminicida, hostigador, acosador, violento y represivo”.

Recordó los casos pendientes en las Carpetas de Investigación cómo: Lucía Hervert, Guadalupe González y otros casos como Odalis Hipólito, María de Lourdes Cárdenas y Erika Muñoz, entre otros.

Reséndiz Lara subrayó que San Luis Potosí, se encuentra en una deshonrosa lista de los estados con Alerta de Género por los incesantes feminicidios.

Subrayó “la violencia de género, la violencia contra las mujeres, comienza desde el abuso de poder con que actúan los mismos altos funcionarios del gobierno, magistrados, jueces, diputados, titulares de cada uno de los poderes, violentando a sus cónyuges bajo la amenaza de la impunidad, los Intocables porque ellos mismos son la autoridad , hostigando sexual y laboralmente día con día a la trabajadora ¿Dónde quedan las leyes de igualdad entre hombres y mujeres. Dónde las de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia?”, se cuestionó.