LA MUJER FEMINISTA DEBE PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES

0
372

LA MUJER FEMINISTA DEBE PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES: LARA SAAVEDRA

“A partir de 1492 a sangre y fuego nos tocó sufrir con la colonización y posterior evangelización de los pueblos hispanoamericanos”, dijo la abogada ecuatoriana Mireya Elizabeth Lara Saavedra, ponente en el Segundo Encuentro de Mujeres Mesoamericanas que se realiza en San Luis Potosí.

Comentó que es necesario luchar para acabar con el neoliberalismo “por ello debemos de participar en las decisiones políticas de nuestros países en los aspectos que tienen que ver son la educación, la vivienda, el vestido etc, en donde hay que buscar los líderes del Estado que trabajen dignamente y acaben con ésa desigualdad, son ya más de 500 años que tenemos ése problema”, dijo.
Señaló que en esa lucha de la que habla, hay que hacer frente a los movimientos de intereses de partidos políticos que ya no representan al pueblo: “Sólo saquean los recursos para sí y están en contra de los frentes sociales, en mi país despidieron a muchas mujeres del Sistema de Salud en días de celebración del Día de la Mujer y nos quedamos con los brazos cruzados”. Se pronunció por crecer los movimientos de mujeres feministas que trabajarán en las próximas políticas y “sean las futuras diputadas y senadoras que lleven la voz a la asamblea”.
Externó la abogada que ha publicado cientos de ensayos científicos y académicos de investigación social que la desigualdad es un trabajo que las mujeres deben de combatir ante el neoliberalismo, un sistema impuesto desde hace décadas por los más poderosos del mundo económico.