La SEGE no tiene afiliados al SITTGE, aclara Joel Ramírez

0
1000

Luego del plantón que mantienen los trabajadores administrativos y académicos del Tecnológico Superior afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) en la explanada de la SEGE, el titular de esta dependencia, Joel Ramírez Díaz, dijo que no sabe qué tiene que ver un sindicato de gobierno con la SEGE, porque los manifestantes son maestros del Tecnológico y no podrían estar sindicalizados en esta organización.

De igual forma, señaló que los inconformes aluden a algunas cosas que tienen que ver con la situación laboral interna de su plantel, “pero formalmente no son agremiados, trabajadores de la educación con el sindicato”.

Insistió en que el SITTGE no tiene a trabajadores afiliados de la SEGE: “se refieren a un grupo de trabajadores de la educación que desearían que fueran de determinada manera, pero no son formalmente trabajadores”, aclaró.

Ramírez Díaz apuntó que los manifestantes están exigiendo a la SEGE algunas nivelaciones, pero “vamos a revisar de qué se trata y conocer su caso”.

Cabe destacar que desde el pasado martes una veintena de trabajadores administrativos y académicos del Tecnológico Superior afiliados SITTGE se apostaron en plantón en la explanada principal de la SEGE para denunciar hostigamiento, así como la falta de pago de algunas de sus prestaciones.