LUCHA DEL SITTGE RECIBE MÁS RESPALDO NACIONAL E INTERNACIONAL

0
43

• Organizaciones sindicales, sociales y populares del país y de otras naciones apoyan al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) para que el Gobierno del Estado resuelva la minuta que firmó el ocho de abril, a fin de solucionar todas sus demandas laborales generales y particulares.
• En forma independiente, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú, la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Servicios Públicos de la Federación Sindical Mundial, y el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas de la Ciudad de México demandaron a la autoridad estatal respete los derechos humanos y laborales de quienes integran el SITTGE.
• Se solidarizan con la fundadora del Sindicato y secretaria de tesorería, Francisca Reséndiz Lara para que cese la persecución política en su contra y en contra de las y los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato.
El apoyo nacional, e internacional se vuelca a favor de la lucha del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras (SITTGE), organizaciones sindicales, sociales y populares del país y de otras naciones, demandan que el Gobierno del Estado resuelva la minuta que firmó el ocho de abril, en donde se concentran sus demandas laborales generales y particulares.
En forma independiente, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú, la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Servicios Públicos de la Federación Sindical Mundial, y el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas de la Ciudad de México demandaron al Gobierno del Estado respete los derechos humanos y laborales de sus miembros.
A través de una carta el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú, señala “nos solidarizamos plenamente, contra la injusticia y represión del gobierno del estado de San Luis Potosí, contra los compañeros del SITTGE”, y denuncia que “no respeta su legítimo derecho al trabajo, y el derecho a la organización sindical”, resaltando los despidos ilegales y el hostigamiento en su contra.
En el escrito precisa que el gobierno estatal realiza una persecución política contra sus dirigentes, e integrantes, y le demanda el cese inmediato de tal amedrentamiento, por lo que le dicen “exigimos se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores, sus derechos fundamentales, y su organización sindical”, y le pide terminar con toda agresión física, e institucional.
Por su parte, la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Servicios Públicos de la Federación Sindical Mundial con sede en Perú, demandó al gobierno estatal deje de retener los recursos de las y los integrantes del SITTGE, cumpla la minuta del ocho de abril, reinstale a las y los trabajadores despedidos, y les pague los sueldos a quienes siguen activos, indica en una misiva.

Se solidarizan con la fundadora del SITTGE, y secretaria de tesorería, Francisca Reséndiz Lara, y con las y los integrantes del Comité Ejecutivo, ante la represión que sufren por parte del poder ejecutivo del estado, por lo que le exigen “el cese inmediato a las medidas anti sindicales y anti laborales”, así como la devolución de los fondos que ilegalmente le retiene al Sindicato.


En tanto el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas de la Ciudad de México se solidarizó con las y los compañeros del SITTGE, y le exigió al Gobierno del Estado solución inmediata a las demandas laborales, para que, respete plenamente sus derechos laborales, así también demanda la reinstalación del personal ilegalmente despedido, señalan en un escrito.
En la carta pública exigen que el gobierno estatal deje de reprimir física, e institucionalmente a compañeras y compañeros del sindicato, le demandan que les pague de forma inmediata los adeudos de sueldos y prestaciones al personal estatal, que retiene irregularmente, además de cubrir los débitos que se tienen con el organismo gremial por parte de cuotas y fondo de ahorro.
Demanda un alto a la persecución política que la autoridad estatal realiza en contra de la secretaria de tesorería, y fundadora del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, así como también la realiza contra las y los integrantes del Comité Ejecutivo del organismo laborista, “exigimos respuesta inmediata a las demandas de los compañeros”, indica en el texto.