Mantendrá SITTGE plantón pese a festividades de Semana Santa en San Luis

0
912

Mantendrá SITTGE plantón pese a festividades de Semana Santa en San Luis

La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno, Francisca Reséndiz Lara, aseguró que es mentira que las autoridades de Gobierno han entablado dialogo con ellos

Mantendrá SITTGE plantón pese a festividades de Semana Santa en San Luis
Fotografía Héctor M. Guevara
Por: Carla López/San Luis 01/04/2015 | Actualizada a las 17:08h

La Nota se ha leído 54 Veces

San Luis Potosí, SLP.- Con 19 días de plantón frente al Palacio de Gobierno, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara,  manifestó que han sostenido pláticas con  el subsecretario de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo.

Expresó que el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Carbajal, les ha pedido en varias ocasiones levanten el plantón y que pasando el evento de la Procesión del Silencio se vuelvan  a colocar a las afueras de Palacio de Gobierno.

Manifestó que con esta petición el subsecretario está violando todos los derechos de los trabajadores, asimismo dijo que las autoridades gubernamentales han señalado que están en dialogo con los trabajadores de este sindicato, lo cual aseguró es totalmente falso.

Agregó que están conscientes de lo que  pueda pasar en  caso de que las autoridades gubernamentales llegarán a utilizar la fuerza pública, sin embargo los trabajadores del SITTGE mantendrán su misma postura y no levantarán el plantón, a pesar de que el próximo viernes se realice la Procesión del Silencio  en el Centro Histórico.

Cabe destacar que este plantón, se realiza por presunta violación a los derechos laborales, así como despido injustificado y falta de pagos de salarios.

cjl/oal

– See more at: http://www.hoysanluis.mx/notas/156190/Mantendra-SITTGE-planton-pese-a-festividades-de-Semana-Santa-en-San-Luis.html#sthash.hmaFpivQ.dpuf