Nepotismo, tradición en el Poder Judicial: SITTGE

0
935

Eduardo L. Marceleño| Plano Informativo | 28/04/2015 | 10:10

San Luis Potosí, SLP.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno Estado ha mantenido una pugna constante con el Supremo Tribunal de Justicia, precisamente por cuestiones de nepotismo al interior del Poder Judicial, en donde, por favorecer a familiares de los magistrados, han quedado fuera trabajadores meritorios.

Lo anterior lo indicó Francisca Reséndiz Lara, dirigente del SITGE, quien asegura no ser el caso del actual presidente del STJE, Luis Fernando Gerardo González, el primero de nepotismo por el hecho de ascender a su hijo a un puesto de mayor nivel dentro de la Secretaría de la Presidencia.

La dirigente recordó que durante la presidencia de Álvaro Eguía, la magistrada Elsa Martha Zúñiga Jiménez otorgó el cargo de Juez Segundo del ramo civil a su propio hijo, que recién había egresado de la universidad, siendo que para aspirar al puesto mencionado se requiere contar con mayor experiencia.

Reséndiz Lara hizo señalamientos al mismo Álvaro Eguía, por haber promovido a su hija a un cargo superior, incluso sindicalizado de nivel 12, durante el periodo que fungió como presidente del STJE.

La líder del Sindicato lamentó que los magistrados abusen del poder que les confiere la Ley para beneficiar a sus familiares, mientras existe una significativa cantidad de trabajadores que han invertido varios años en calidad meritoria y que al final son sesgados por darle entrada a los recomendados.

Compartir
Artículo anteriorRegresa plantón del SITTGE a Plaza de Armas
Artículo siguienteGobierno revisa demandas del SITTGE
Sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado que tiene como objetivo defender los derechos del gremio en toda la extensión que esto implique.