Outsourcing amenaza a los trabajadores en SLP: doctor en Derecho José Enrique González Ruíz

0
271

Durante los eventos con motivo del 1 de mayo destacan los desfiles que realizaron diversos sindicatos por las calles de San Luis Potosí y el reclamo de la figura de outsourcing como amenaza a los derechos laborales, en tanto que también por primera ocasión se reconoció que un acierto en la Reforma Laboral sea la intención de acabar con los “líderes charros”.

El doctor en Derecho José Enrique González Ruíz, durante su conferencia sobre la Reforma Laboral que ofreció a trabajadores del SITTGE en el Teatro de la Paz, reconoció que en la Reforma Laboral recién aprobada, tiene algo positivo que es pretender la libre sindicalización, lo que puede generar que se acabe el “charrismo sindical”.

Sin embargo dijo que otra amenaza a los derechos laborales como es el outsourcing se apuntala por malos empresarios y jefes responsables de la política públicas en los gobiernos estatales.

“Es difícil que se acabe el outsourcing” advirtió y reiteró que el outsourcing que es la tercerización laboral con bajos salarios y cero prestaciones, “sigue en México,pero los mexicanos tenemos el deber de empujar nuestros derechos”.

Por su parte la lideresa del Sittge, Francisca Resendiz Lara dijo que su compromiso se mantiene firme para defender a los desprotegidos y a las mujeres en pro de la igualdad de género.

La también Coordinadora de las Mujeres de la Federación Sindical Mundial y Secretaria General del Sittge, reconoció que en San Luis Potosí se siguen presentando agresiones a los derechos laborales y lamentablemente desde la cúpula del gobierno de Juan Manuel Carreras.