PARTICIPACIÓN EN EL 3er. FORO “LA REFORMA LABORAL DEL SIGLO XXI UNA PERSPECTIVA SINDICAL DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

0
406

PARTICIPACIÓN EN EL 3er. FORO “LA REFORMA LABORAL DEL SIGLO XXI. UNA PERSPECTIVA SINDICAL DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

 

Con el objetivo de analizar y dar a conocer las modificaciones que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo, este viernes en Morelia se desarrolló el tercer foro “La Reforma Laboral del siglo XXI, una perspectiva sindical», en la Casona del Congreso de Michoacán y en donde participaron varios especialistas sobre el tema. En entrevista con medios de comunicación previo a iniciar el evento, la diputada por Morena, Teresa Hernández López, explicó que la intención es que con este tipo de foros los trabajadores conozcan los beneficios que tienen si forman parte de un sindicato dentro de su empresa.

La también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social resaltó que otro objetivo principal que tienen este tipo de eventos es recoger las opiniones de los empleados y en un futuro poder hacer modificaciones a la Ley del Trabajo, la cual, dijo es perfectible.
“No porque la ley está, es perfecta y está bien. Si los trabajadores en su participación dicen que es necesaria (una modificación), la tenemos que hacer. Primero hay que conocerla y analizarla, los sindicatos son los que tienen dar propuestas de cómo está esa ley, para eso es este foro”,

respondió la legisladora ante los cuestionamientos de los medios de comunicación. En ese sentido y al inaugurar el tercer Foro, la diputada de Morena mencionó que la reforma laboral es todavía insuficiente en temas como la contratación por horas y no por jornada de trabajo, así como los contratos de prueba. Además, la legisladora resaltó que entre los cambios que sufrió la Ley Federal del Trabajo se pensó que en los sindicatos exista una verdadera democracia a la hora de elegir a sus dirigentes.

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/con-foros-analizan-reforma-laboral-en-michoacan/