Plantón del SITTGE en CEGAIP y Palacio de Gobierno

0
763

Los asuntos que quedan pendientes entre el gobierno y el SITTGE sólo se han ido agravando.
San Luis Potosí, SLP.– El Gobierno del Estado aún no da respuesta a los problemas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), por lo que estos instalaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno, así como a las afueras de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del SITTGE dijo que los plantones se deben al despido injustificado de dos trabajadores, así como a la renuencia del gobierno a solucionar el caso de los aguinaldos y el problema que surgió a raíz del nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que, según la secretaria general, los problemas sólo se han ido agravando.

En el caso del despido de dos trabajadores del SITTGE, Reséndiz Lara, mencionó que se acudió con la oficial mayor de la administración estatal, Martha Elva Zúñiga, la cual lamentó el hecho, sin embargo mencionó que al ser un organismo autónomo y descentralizado, no se puede intervenir.

“Porque es un órgano autónomo es una manera muy burda de evadir el tema. Fue una forma tan alevosa y ruin de despedir a los compañeros, y más cuando tenían un sueldo muy bajo”, aseguró la secretaria general del SITTGE.

Plano Informativo | 21/01/2015 | 10:03