Plantón del SITTGE frente al Supremo Tribunal de Justicia

0
648

Los Trabajadores y Trabajadoras del estado, afiliados al SITTGE se plantaron hoy frente al Supremo Tribunal de Justicia del estado como recurso público y en su propio derecho de exigencia a sus demandas laborales que no han sido resueltas por ningún conducto por parte del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Álvaro Eguía Romero.

A la fecha los trabajadores del estado, afiliados al SITTGE reclaman respeto a sus derechos laborales  y  exigen al Presidente, Älvaro Eguía entre otras demandas se les respete como Sindicato legalmente Constituido con toma de nota  no se inmiscuya ni se interponga en el quehacer sindical, ya que es tanta la osadía del Presidente de dejar de descontar la cuota Sindical sin renuncia del trabajador, lo cual es una total violación a la autonomía sindical, y él como Presidente debería de saber y conocer eso.

 La dirigente del SITTGE, Lic. Francisca Reséndiz Lara  manifestó su inconformidad por la mala actuación recurrente en contra de los trabajadores afiliados a este sindicato por parte del Presidente del Supremo Tribunal, Álvaro  Eguía, quien dijo ha pasado por alto el reconocimiento de los derechos ganados de los trabajadores debido a los adeudos de prestaciones salariales que se suman hasta el momento sin que el Presidente se los reconozca, sino, todo lo contrario.

 Argumentó que el Presidente del Supremo Tribunal, Álvaro Eguía y del Consejo de la Judicatura formado por el:  1.-Consejero Guillermo Balderas Reyes; 2.-Consejero Juan Carlos Barrón Lechuga; 3.-Consejero José Refugio Jiménez Medina; 4.-Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, se han prestado a lastimar el ingreso  de los trabajadores aprobando acuerdos a favor de la disminución del aguinaldo  y refirió el acuerdo firmado el pasado 28 de enero del año en curso, y que entró en vigor el día 27del mismo mes donde les quitan  por acuerdo unilateral 40 días de aguinaldo a los trabajadores, pasando por alto los mandatos constitucionales ya que los días ganados de aguinaldo es parte del salario integral de los trabajadores.

 Añadió que la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas señala que a ningún trabajador se le puede bajar el sueldo. El presidente Álvaro Eguía tiene un doble discurso ya que habla de las facultades que le  otorga la Ley Orgánica del poder judicial en donde menciona cuidar las finanzas del mismo y no bajan los sueldos  ni de jueces, consejeros ni magistrados, además de velar por la carrera judicial que sólo existe en papel y no en la realidad porque hay magistrados que tienen en el puesto 15 o 20 años de antigüedad no permitiendo la rotación de los trabajadores y hacer la carrera judicial que marca la ley. El magistrado presidente crea este convenio a mutuo propio siendo facultad única del poder legislativo.

Compartir
Artículo siguienteExigen trabajadores del Supremo Tribunal respuesta a sus demandas laborales
Sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado que tiene como objetivo defender los derechos del gremio en toda la extensión que esto implique.