Protesta SITTGE contra basificación de favoritos en el DIF

0
951

Pulso VIE 3 ABRIL 2015

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SITTGE) se inconformó por los movimientos en el DIF estatal que permitieron la basificación de doce trabajadores, entre ellas la hermana de un alto funcionario, y la contratación de 4 escoltas de la presidenta del organismo, María Luisa Ramos Segura.

En un comunicado, la dirigente del sindicato, Francisca Reséndiz Lara informó que su agrupación le expresó al gobierno estatal su molestia “ya que pasaron por alto a trabajadores y trabajadoras con mayores aptitudes y antigüedad violentando el escalafón que marca la Ley”.

En el texto particularizan el caso de Olivia Ramos, trabajadora del DIF con once años de antigüedad y grado de maestría en el extranjero quien no ha sido reconocida y supera en todo a los premiados con su base.

Pulso publicó que en noviembre pasado, la Junta Directiva del DIF otorgó bases sindicales a doce integrantes del SADTGE, a doce trabajadores, entre ellos a una hermana del subdirector jurídico, Héctor del Castillo Chagoya.

Además, cuatro custodios de la presidenta del DIF y esposa del gobernador Fernando Toranzo Fernández, obtuvieron contratos laborales con un escalafón salarial alto.