Recorrido de la Procesión no cambiará, SITTGE retiró plantón

0
679

Global Media

San Luis Potosí, México (3 Abril 2015).- Contrario a lo que se pensaba, afortunadamente autoridades de gobierno del Estado llegaron a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) para que retiraran el plantón que mantenían a las afueras de Palacio de Gobierno, el cual interferiría en el recorrido de la Procesión del Silencio.

 

En ese sentido, Francisca Reséndiz Lara, lideresa de esta organización sindical dio a conocer que las autoridades aceptaron la posición del sindicato y se conformarán mesas de diálogo a partir de la próxima semana.

 

Y es que la lideresa  había advertido sobre la posibilidad de que gobierno estuviera planeando el desalojo de su plantón con el uso de la fuerza pública.

 

Puntualizó que el sindicato siempre ha estado en la mejor disposición de arreglar el asunto a través de la comunicación y el diálogo, sin embargo, fue hasta ayer que el gobierno del estado comenzó realmente a querer negociar.

 

Este viernes santo por la mañana se pudo observar a los organizadores de la Procesión del Silencio realizando el acomodo de las sillas a las afueras de Palacio de Gobierno como se hace año tras año y sin mayor problema por lo que finalmente no será necesario modificar este recorrido.