Regresa plantón del SITTGE a Plaza de Armas

0
729
By on 24 abril, 2015
Francisca Resendiz Lara, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), dijo que la reinstalación del plantón frente a palacio de gobierno obedece a la falta de cumplimiento en acuerdos laborales.

“Ya son más de dos semanas en espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes, ya que en el tiempo que retiramos el plantón las autoridades prometieron realizar mesas de trabajo con los trabajadores para llegar a un acuerdo, sin embargo, hasta la fecha esto no ha sucedido”.

Dijo que las irregularidades son con trabajadores del gobierno del Estado del Sector Salud y del Inpode.

Detalló que muchos de los afiliados al SIITGE no han recibido el pago de sus aguinaldos desde 2014, ni pago de vacaciones y otras prestaciones de ley.

Argumentó  que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Avalos Carbajal  otorgó bases laborales a trabajadores que pertenecen a otros sindicatos, con personal que tienen menos antigüedad de manera injusta.

Cabe mencionar que hace dos semanas se retiraron del plantón po medio de una mesa de diálogo trabajo en las que prometieron soluciones pero a la fecha no han cumplido”.