Revelan compromisos del Encuentro de Trabajadoras Sindicalistas

0
256

Los sindicatos deben tener activación precisa, así como realizar un recorrido por todos los estados

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado
(SITTGE) señaló que los resultados obtenidos al realizarse el 2° Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras Sindicalistas, fueron relevantes.

La secretaria general del sindicato, Francisca Reséndiz Lara dijo que algunos de los acuerdos tomados en este evento, mencionan que las carteras de los sindicatos deben tener activación precisa, así como realizar un recorrido por todos los estados para
aglutinar subcomités y comités de mujeres en la lucha de sus derechos.

Agregó que a nivel internacional, se acordó trabajar con la Federación Sindical Mundial en la defensa de los derechos sindicales, consolidar la identidad sindical y dar continuidad a la unidad del Movimiento Obrero Nacional.

Asimismo, Reséndiz Lara destacó que se brindó apoyo a las mujeres en huelga, del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana de Chapingo, así como a las obreras maquiladoras de Matamoros.

Finalmente comentó que se hizo un pronunciamiento de solidaridad a Venezuela, “en donde nos pronunciamos por la paz en América Latina, el respeto a los principios de no intervención” agregó.