SEGE debe 6 millones en sueldos a maestros de inglés

No cuentan con prestaciones básicas y no han recibido su pago en 5 quincenas

0
1023

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, señaló que la Secretaría de Educación Del Gobierno Estatal ha incumplido en el pago a los maestros de inglés del programa Promi.

En esta ocasión estamos denunciando el incumplimiento de pagos por parte de la SEGE a los maestros de inglés del programa Promi, mismo que lleva funcionando desde el año 2010.

Reséndiz Lara dijo que la Secretaría no ha pagado alrededor de cinco quincenas y el monto de adeudo asciende a los 6 millones de pesos. Añadió que ya se presentó un oficio al titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz y ante el gobernador del EstadoJuan Manuel Carreras López, pero que hasta el momento no se ha dado respuesta.

La SEGE está actuando con dolo en contra de los profesores al no pagar en tiempo y en forma (…), hay maestros que tienen hasta 10 años de antigüedad y todos imparten clase en preescolar y primaria.

La lideresa del SITTGE señaló además que los maestros a los que se les adeudan sus sueldos tampoco cuentan con prestaciones básicas que por ley corresponden como los servicios médicos, vacaciones y aguinaldo.

Francisca Reséndiz dijo que en caso de que los pagos sigan sin realizarse y no se respondan los escritos que el SITTGE envió a las diferentes instancias se tomarán medidas más drásticas como la manifestación y posteriormente una lucha legal.