SITTGE anuncia el quinto encuentro sindical internacional

0
1417
El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), anunció el quinto encuentro sindical internacional que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en la capital.
“Se estará llevando a cabo nuestro quinto encuentro sindical, donde estaremos presentando nueve conferencias de gran relevancia para los compañeros, de Seguridad Pública, y también estaremos hablando sobre el tema de las pensiones, problema que hemos sufrido los trabajadores de gobierno”.
En este sentido la líder sindical Francisca Lara Reséndiz detalló que este encuentro se llevará a cabo bajo el lema “Por la genuina defensa del trabajador” y “Desaparecen las pensiones”, en donde también se abordarán temas referentes a la inseguridad, el caso Ayotzinapa, y en relación a la libertad de expresión por los recientes asesinatos de periodistas que ha habido en México.
Por último en cuanto al trabajo del sindicato dijo que sostendrá varias reuniones con Gobierno del Estado, para atender los temas rezagados del sindicato, casos que no se han atendido a pesar de la existencia de las denuncias públicas que se han hecho.
Detalló que los casos que se estarán abordando son los de los policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), el caso de los profesores de inglés con la Secretaría de Educación (SEGE), con quién no se ha generado acuerdos respecto a la situación de los profesores, entre otros casos que al día de hoy no han sido solucionados ante la negativa de las autoridades estatales.