SITTGE continúa en la denuncia contra Dirección de Pensiones

El sindicato esperará un mes antes de recurrir a instancias federales o internacionales

0
845

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) esperará un mes más antes de recurrir a instancias federales o internacionales para que se atienda el tema de pensiones.

Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del SITTGE, indicó que el sindicato se mantiene firme en su denuncia en contra de ex funcionarios y funcionarios en turno, por el desfalco de 1.3 millones de dólares en la Dirección de Pensiones.

Acusó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) ha emprendido una campaña para demeritar la lucha del SITTGE asegurando que no hay desfalco, además de negar que a los trabajadores se les ha comenzado a descontar el 20% de salario para pensiones.

Por ello divulga un excelsum sindical en el que informa la situación del sistema de pensiones, además de exigir que Gobierno del Estado responda, pues de 8 documentos presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, sólo respondió 3, mientras que el Gobernador no ha revertido el documento con el que se aplica el descuento de 20% a los trabajadores ni se responsabiliza de la ratificación de Oziel Yudiche Lara en la Dirección de Pensiones.