Sittge denuncia violencia laboral contra mujeres en SLP

SLP es el quinto estado con más violencia familiar, sexual y laboral

0
869

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (Sittge), Francisca Reséndiz Lara, informó que SLP es el quinto estado con más violencia familiar, sexual y laboral.

“No hay una igualdad económicamente aunque seamos un porcentaje mayor de mujeres,(…) no somos un estado pasivo dentro de la violencia, al ocupar el quinto lugar es un índice preocupante”, señaló la funcionaria, refiriéndose a la violencia laboral.

Reséndiz afirmó que el gobierno estatal “solo cambia a la mujer de área” cuando se presentan quejas de violencia laboral, “no estamos de acuerdo, aparte de que (la mujer) es victimizada, se le va a castigar; insistimos que a quién se debe de quitar es a la persona que está perjudicando”.

Finalmente, señaló que en SLP tienen detectados tres casos de violencia laboral, uno del Teatro de la Paz, otro del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y uno más en el que está involucrada una ministerio que violentó a una trabajadora, “es algo incongruente”, lamentó.