SITTGE levanta su plantón a unas horas de la Procesión del Silencio

0
366

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y trabajadores (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara informó que hubo acuerdos para poder retirar el planto que mantenían fuera de Palacio de Gobierno y se pudiera desarrollar de manera tradicional la Procesión del Silencio.

Indicó que desde la semana pasada se iniciaron las mesas de diálogo y hubo disposición y apertura de poder llevar los documentos de la afiliación de los trabajadores al sindicato y esperan que los acuerdos se cumplan.

Explicó que el plantón se mantenía porque habían despedido a trabajadores de manera injustificada, puesto que su contrato estaba vigente y en abril se les termina, pero buscarán que continúen laborando puesto que no hay una causal para que se prescinda de sus servicios y menos cuando llevan trabajando de manera ininterrumpida por alrededor de 8 años.

Francisca Reséndiz manifestó que los trabajadores afectados eran de áreas de Seguridad Pública del Estado, Secretaria de Salud, del instituto de las Mujeres, y del Centro de Justicia para Mujeres, y pese a que hubo algunos funcionarios que el despido se realizó porque no cumplían el personal pese a ser personal de intendencia, y afortunadamente la mayoría fue reinstalado y del resto se analizaran cada uno de los casos.

Añadió que este martes por la noche se llegó a un acuerdo de continuar las mesas de trabajo la próxima semana, para ir atendiendo cada uno de los casos de los trabajadores y resolverlos favorablemente para las dos partes.

Manifestó que esperan que cumplan con los acuerdos que se llegaron, ya que hubo muy buena voluntad de parte de Gobierno como del SITTGE para que se retiraran el plantón que se mantenía en Plaza de Armas.