SITTGE prevé desalojo por la fuerza

0
773

Viernes 3 de abril 2015
Blakely Morales / Pulso
Desde las diez de la mañana de este jueves, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara mantuvo una reunión en el Palacio de Gobierno para negociar la continuidad del plantón que mantiene esa agrupación gremial en la Plaza de Armas.

Al momento de la escritura de esta nota y después de nueve horas, Reséndiz Lara continuaba en el recinto ante la expectativa de los afiliados que se encontraban sentados debajo de la tienda instalada para el plantón y dispersos en la plaza de Armas.

Además del rezago en que Gobierno del Estado ha mantenido a ese sindicato, el SITTGE reclama por el despido en el C-4, de seis de sus agremiados.

Reséndiz Lara declaró en entrevista previa a la reunión, que el sindicato tendría apertura para intentar llegar a un acuerdo favorable; sin embargo, seguirían en su postura de que el plantón siga en pie, por lo que no descartó que sean desalojados por la fuerza, para permitir el paso de la Procesión del Silencio.Enfatizó que de ser tomada esa medida, sería un recordatorio de la política de golpeteo y hostigamiento de la administración torancista.