Acusa sindicato a presidenta de Cegaip de violación de derechos

0
670

La CEGAIP se ha revelado como un organismo público descentralizado en el que no se excluye la tentación de la violación de los derechos laborales y humanos, de ejercer el autoritarismo y colocarse por aparte y encima de la ley, sostuvo la dirigente del SITTGE, Francisca Reséndiz.
Reséndiz Lara insistió en denunciar a la presidente de la CEGAIP, Yolanda Camacho Zapata, por la afecación de los derechos de dos afiliadas al SITTGE, pero destacó que no es esta funcionaria ni aquella instancia pública, las únicas fuentes de violación de derechos humanos y laborales en la administración pública estatal
La problemática laboral de los trabajadores de gobierno del estado se agrava debido a la intransigencia con la que es tratado el personal por sus directivos, quienes como encomienda violentan continuamente sus derechos humanos laborales, aún a sabiendas de que con esto trasgreden las Leyes burocráticas, así como los tratados internacionales que protegen los derechos de los trabajadores, sostuvo Reséndiz.
El SITTGE realizó una Asamblea General Extraordinaria donde se expuso la situación por la que atraviesan y tomaron acuerdos de la problemática que aqueja al gremio. Entre la problemática a resolver se encuentran 45 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP) a quienes se les ha negado su pago de aguinaldo; hay casos de contratación sin certidumbre jurídica durante lapsos reducidos, de quince días, para no asumir la responsabilidad de otorgar a los contratados certidumbre jurídica y seguridad social.
Por otra parte existe un alto número de personal contratado por honorarios que no reciben las prestaciones de ley y que cuentan con antigüedad, a pesar de que hay casos de algunos con más de 17 años de servicio. La Secretaría de Seguridad Pública continúa acechando y hostigando a los trabajadores discapacitados, enviándolos a operativos de alto riesgo, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, se persigue al personal administrativo afiliado al SITTGE.
Francisca Reséndiz Lara dijo que el SITTGE no declinará en su compromiso para acudir a la defensa de sus agremiados y que acudirá a todas las instancias y medios previstos por la ley, agotándolos, sin renunciar a los instrumentos de la marcha, el plantón y la denuncia pública.
By Redaccion El Heraldo SLP on 26 enero, 2015