Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) marcharon

0
571

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) marcharon durante la mañana de este lunes para exigir se respeten sus derechos laborales y los acuerdos realizados para el 2022.

Francisca Reséndiz Lara, líder sindical del SITTGE, especificó que en el 2022 se firmaron acuerdos con representantes del Gobierno del Estado para que los trabajadores que fueron despedidos de manera injusta puedan regresar a sus puestos de trabajo, garantizar el pago del aguinaldo que data del 2021 a algunos trabajadores que no recibieron esa prestación, se les restablezca el servicio médico y que ya no manden a funciones operativas a los 104 elementos de seguridad con discapacidad.

Durante los próximos días podrían realizarse, por parte de los integrantes del SITTGE y trabajadores afectados por el incumplimiento de sus derechos laborales, más bloqueos o marchas en la ciudad capital, pues buscan tener un acercamiento con el gobernador.

“Nosotros consideramos que el gobernador está mal asesorado, mal informado (…) creemos que no tiene conocimiento de que no se nos han resuelto las minutas, las agresiones. Tuvimos una reunión con el oficial y se han agravado las cosas”, concluyó Reséndiz Lara.

Fuente: Xochiquetzal Rangel

https://sanluis.eluniversal.com.mx/sociedad/sindicato-de-trabajadores-del-gobierno-de-slp-exige-reintegracion-de-puestos-de-trabajo