Con nueva marcha, exige el SITTGE solución a sus demandas antes del cambio de gobierno

0
877

Con nueva marcha, exige el SITTGE solución a sus demandas antes del cambio de gobierno.

La avenida Venustiano Carranza de esta capital volvió a ser usada como corredor de las protestas del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), cuyos integrantes insisten en que la administración estatal atienda sus demandas a menos de 20 días de concluir el sexenio.

El grupo de manifestantes marchó desde el campamento que se estableció afuera del museo «Francisco Cossío» a principios de este año, con dirección hacia el centro de la ciudad, ocupando solamente los carriles del lado sur de la avenida.

Muchos de ellos se protegían del sol con sombrillas que mostraban el logo y siglas del sindicato, así como el lema «Ni un paso atrás». Otros sostenían mantas vinílicas con el mensaje «SITTGE en pie de lucha». También hubo presencia de una organización llamada Central Unitaria de Trabajadores de México (CUTM) en apoyo del sindicato burocrático.

Esta organización, de corte socialista, tiene su sede en la Ciudad de México.

El SITTGE, entre otras demandas, pidió basificaciones, reconocimiento de derechos a trabajadores despedidos injustamente, pago a más de 200 burócratas que no han recibido su sueldo desde enero, y descuentos indebidos por ausencias ocasionadas por la pandemia.

Sus voceros acusaron al gobernador Juan Manuel Carreras López y a sus funcionarios de ser omisos a las negociaciones y exigieron que sus peticiones queden resueltas antes del día 26 de este mes para que no se herede un problema mayor al gobierno entrante.

Fuente: Leonel Mora / PULSO