Francisca Reséndiz Lara señaló que difícilmente podrían castigar a los responsables de “jinetear” los fondos en esta área
Por: Redacción
Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández, ex gobernadores de San Luis Potosí, habrían sido los responsables de realizar un mal manejo de los recursos de la Dirección de Pensiones en sus respectivas administraciones, denunció Francisca Reséndiz Lara, fundadora y tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE). Además, refirió que sería complicado sancionar a los responsables, aunque reconoció que le gustaría ver en la cárcel a los ex mandatarios.
La dirigente sindical se refirió a la investigación que ha adelantado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y agregó que esta investigación podría ser la secuela de un caso que el propio SITTGE denunció en su momento ante la Fiscalía General del Estado.
Esto, luego de que la revista Proceso revelara las pérdidas que tuvo la Dirección de Pensiones, y descubrir un faltante por más de 1.3 millones de dólares; recurso perteneciente a los fondos de pensiones que fueron “jineteados” e incluso usados para hacer inversiones en bolsa o hasta para apostar en casinos.
Finalmente, Reséndiz Lara se mostró confiada en que el actual gobierno castigue a los responsables, incluso al sindicato mayoritario (SUTSGE) cuyo representante avaló todas y cada una de las decisiones de la junta directiva. No obstante reiteró que será muy complicado que esto suceda y todas estas declaraciones parecen algo mediático y quizá una “cortina de humo”.