Gobierno no cumplió a SITTGE; reinstala plantón frente a Palacio

0
1532

24 de abril 2015

“Ya son más de dos semanas en espera de una respuesta”, refiere Reséndiz

Jorge Torres

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) nuevamente se instalaron en plantón a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir solución a problemas laborales.

La líder del sindicato, Francisca Reséndiz Lara, manifestó que hace aproximadamente dos semanas retiraron el plantón debido a que realizaron una mesa de trabajo con diferentes autoridades. Lamentó que no haya fructificado en la solución a los asuntos, por lo cual las cosas se han agravado por no tener una respuesta concreta por parte de las autoridades.

“Ya son más de dos semanas en espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes, ya que en el tiempo que retiramos el plantón las autoridades prometieron realizar mesas de trabajo con los trabajadores para llegar a un acuerdo, sin embargo, hasta la fecha esto no ha sucedido”, señaló.

Agregó que en esta ocasión tres sindicatos de trabajadores del gobierno del estado participan en este plantón, entre los que destacan trabajadores del Sector Salud y del Inpode. Dijo que muchos de sus compañeros a estas fechas no han recibido el pago de aguinaldo de 2014, así como sus vacaciones y muchas otras prestaciones, además de que en la Secretaría de Salud se entregaron bases de trabajo a algunos trabajadores que pertenecen a otros sindicatos, los cuales tienen menor antigüedad laboral, lo cual consideró una injusticia.

Añadió que a una trabajadora de este sindicato se le otorgó una base en el DIF estatal, sin embargo, autoridades de esta instancia pública la reacomodaron en otra área laboral por medio de “un simple contrato” para quitarle la base.

Mencionó que la compañera tiene derecho a su base, por lo que se le tiene que reinstalar en este puesto laboral. Asimismo, aseguró que existían indicaciones de que a los trabajadores del Inpode se les entregara sus aguinaldos, sin embargo, esto no ha sucedido.

Finalmente, comentó que esta administración está a punto de terminar su gestión y no ha solucionado estos problemas, y es por esta razón que integrantes de este sindicato tomaron la decisión de volver a realizar este plantón, que mantendrán hasta lograr una respuesta favorable.

Compartir
Artículo anteriorVuelve el SITTGE a la Plaza de Armas
Artículo siguienteRegresa plantón del SITTGE a Plaza de Armas
Sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado que tiene como objetivo defender los derechos del gremio en toda la extensión que esto implique.