Guardia Civil reprime y arresta a manifestantes del SITTGE

0
358

Sin explicaciones, los manifestantes fueron arrestados por elementos de la Guardia Civil y se desconoce a dónde fueron llevados.

Elementos de la Guardia Civil Estatal reprimieron a la fuerza y detuvieron sin dar explicación a un grupo de agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) que se manifestaba en los alrededores del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, la tarde de este jueves.

Al medio día, un contingente de agremiados al SITTGE ingresaron a la zona cercana al Palacio de Gobierno, donde tenían la intención de encadenarse a los barrotes de las ventanas del inmueble.

Minutos después de que cuatro hombres intentaran amarrarse a las ventanas del Palacio, elementos de la Guardia Civil amagaron a la fuerza a los sujetos para retirarlos del lugar.

Durante la maniobra en la que los oficiales reprimieron la manifestación, uno de los elementos permitió que un grupo de cinco civiles sin identificación o uniforme arrastraran a la fuerza a uno de los trabajadores.

Luego de retirarlos de Palacio, un grupo integrado por decenas de elementos, sometió y escoltó a la fuerza a los manifestantes para luego subirlos a dos patrullas.

Un compañero de los manifestantes amagados cuestionó en repetidas ocasiones a los elementos de la Guardia Civil para saber a dónde se llevaban a sus compañeros o por qué delitos se les detenía, sin embargo, ninguno de los elementos respondió a las interrogantes.

Luego de detener sin explicación a los trabajadores, las dos patrullas donde iban custodiados fueron acompañadas por dos tanquetas tácticas a un destino desconocido.

En los videos de los hechos se puede escuchar a los trabajadores exigir al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que les pague 35 quincenas que adeuda a este gremio.

Igualmente, se puede apreciar en los videos la forma en que los elementos hicieron uso de la fuerza para retirar a los manifestantes e incluso la forma en que se dispuso de una barrera humana de oficiales para evitar que ingresaran más manifestantes.

fuente:Abelardo Medellín

(VIDEO) Guardia Civil reprime y arresta a manifestantes del SITTGE