Niega Gallardo que mujer velada frente a Palacio de Gobierno fuera empleada estatal

0
373

Asegura que solo existe registro de ella como becaria del Proni y criticó al SITTGE por querer «sacar raja de todo»

Luego que el SITTGE reportó el deceso de la empleada María Antonieta Vargas Guerrero, responsabilizando al gobernador Ricardo Gallardo Cardona de su muerte, el mandatario estatal sostuvo que no existe registro de que tal persona haya laborado en el Poder Ejecutivo, pues solo fungió como becaria en el Programa Nacional de Inglés (Proni).

«Ellos (el SITTGE) ya están acostumbrados a hacer lo mismo, siempre quieren sacar raja de todo, y qué mal que ahora quieran sacarle raja de alguien que ya murió», señaló.

En entrevista, el mandatario estatal acusó que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) siempre ha «lucrado» con la vida de los empleados gubernamentales, sobre todo en las desgracias,

«Van y les lavan el coco a las familias de que les van a conseguir un dinero y que digan que sí, y bueno, siempre han sido así. Ya no es algo nuevo con ellos», agregó.

El Gobierno del Estado aseguró que Vargas Guerrero era becaria del Proni, cuyos recursos provienen de la Federación y donde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) solamente funge como administrador.

Explicó que mientras fungió como becaria a través del Proni, no tenía seguridad social, pues las reglas de operación del programa consideran que los becarios no son trabajadores.

«El SITTGE no cuenta con legitimación para representar a una persona que no es trabajadora de Gobierno del Estado, mucho menos que cumpla con las características que establece la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas de Gobierno», remató.

 

Fuente:  https://pulsoslp.com.mx/slp/niega-gallardo-que-mujer-velada-frente-a-palacio-de-gobierno-fuera-empleada-estatal/1691499