Por la fuerza, gobierno desaloja plantón del SITTGE en Plaza de Armas

0
99

Fernanda Durán

La madrugada de este viernes 29 de marzo el Gobierno del Estado utilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE) para desalojar un plantón de 34 personas que mantenía el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) a las afueras de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, según informaron los agremiados.

Este mismo viernes, la ruta de la Procesión del Silencio 2024 pasará por gran parte de dicho lugar.

El SITTGE señaló que el desalojo fue realizado por 300 elementos de la corporación. Además, añadió que en ningún momento se les notificó oficialmente sobre una orden judicial de desalojo. Aun así, los agentes de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Investigación retiraron por la fuerza la manifestación pacífica que mantenían en la Plaza de Armas junto a miembros de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP).

Denunciaron que, con navajas, los elementos policiales desgarraron el toldo que tenían instalado, arrancaron las pancartas, se llevaron la estructura, mesa y sillas que tenían, y por su número superior se impusieron a las y los manifestantes, replegándolos con sus escudos hacía la calle de 5 de Mayo, para sacarlos del lugar.

 

 

Fuente: https://www.astrolabio.com.mx/por-la-fuerza-gobierno-desaloja-planton-del-sittge-en-plaza-de-armas/