SITTGE logra acuerdos y levanta plantón

0
1619

Luego de que el SITTGE iniciara un plantón, denunciando a la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, de condicionar la entrega de bases, a cambio de que los trabajadores renunciaran a esa organización sindical, este martes la guardia que permanecía frente a Palacio de Gobierno fue retirada.

Así lo informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, quien refirió que, luego de que este fin de semana interviniera Oficialía Mayor, se dio el compromiso de la funcionaria en turno “para evitar entrometerse en la vida sindical de los compañeros”.

Hablamos con ella y con Oficialía, añadió la lideresa, y presentamos el daño que se ocasiona ante la intromisión sindical que existió, “a lo que la encargada de la ASE reconoció su error y se comprometió a respetar la afiliación de los compañeros, por lo que en ese marco de diálogo se levanta el plantón, se aceleraron las cosas de la mejor manera”, consideró.

Reconoció que, aunque tienen pendientes  otros asuntos, “el emplazamiento que hizo Cervantes fue alarmante, pero al momento de comprometerse se levantó el plantón”, reiteró.

Esperaremos el tiempo que fijó Gobierno del Estado y que la titular de la ASE respete su palabra, que haya ese compromiso, ería lamentable que se haya dicho de dientes para afuera y al final se actuara de otra manera”.

Finalmente, Reséndiz Lara advirtió que se mantendrán al pendiente luego del 15 de septiembre para que se respeten los acuerdos, “fue una violación de la Ley Federal del Trabajo en su principio básico de que todos los trabajadores tienen el derecho de asociarse”, concluyó.