SITTGE PRESENTO 5 DENUNCIAS POR AMENAZAS Y FALTA DE PAGO

0
662

Angélica Campillo

La tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, dio a conocer que ya se interpusieron cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), entre las que destacan una por amenazas de policías, y otra por falta de pago por parte de la administración estatal.

La lideresa del SITTGE detalló que entre las denuncias se encuentra una por parte de todos los afiliados del sindicato, otra de los representantes sindicales que fueron grabados por policías ministeriales durante una manifestación, para posteriormente amenazarlos, una denuncia de los trabajadores que están laborando y no les han pagado, lo cual calificó como una explotación, así como dos más que no especificó.

De acuerdo con Reséndiz Lara, han encontrado una cerrazón por parte del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, con un claro señalamiento de querer estrangular al sindicato, hasta desaparecerlo.

Refirió que van cerca de ocho meses de esta administración en los que el Gobierno del Estado no ha entregado las cuotas del uno por ciento que se les retienen a los trabajadores, y tampoco ha entregado lo correspondiente a entre cuatro y cinco meses de los préstamos de ahorro de los agremiados, “cierra las llaves, no nos entrega lo que les descuenta a los trabajadores”.

La tesorera del SITTGE lamentó que si los trabajadores despedidos requieren de préstamos, el sindicato no se los puede otorgar por falta de solvencia, “es vergonzoso que Gobierno no haya liberado los recursos que son de los propios trabajadores”.

A consideración de la lideresa sindical, la administración de Gallardo Cardona piensa que no hay un Estado de derecho, sin embargo, advirtió que continuarán manifestándose y en su lucha, como lo han hecho por más de 20 años.

Por separado, el luchador social, José Enrique González Ruiz indicó que las demandas que se presentan ante el Gobierno del Estado tienen origen en incumplimientos a derechos de los trabajadores, y no se trata de una cuestión política.

Aseveró que el Gobierno del Estado violó derechos de los trabajadores, lo cual reconoció en una minuta que firmó en abril del presente año, en la que se comprometió a resolver las demandas del SITTGE, y ahora no quiere cumplir.

Manifestó que el sindicato va a seguir haciendo uso de los derechos que los trabajadores han conquistado históricamente, por más grandes que sean las amenazas.

 

FUENTE : https://www.astrolabio.com.mx/sittge-presento-5-denuncias-por-amenazas-y-falta-de-pago/