Le exigen a Gallardo, no haga pleito ratero

0
262

Le exigen a Gallardo, no haga pleito ratero, para evitar el pago de miles de millones de pesos que adeuda a pensiones y los trabajadores

La dirigente moral del sindicato independiente de trabajadores estatales, Francisca Reséndiz Lara, denunció que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, busca hacerles pleito ratero, ya que les adeuda, 2 millones 400 mil pesos de la caja de ahorro de los empleados, desde el anterior diciembre. Para no cubrir 38 quincenas de afectados, los criminalizó y después los cesó de manera arbitraria. Muchos agremiados ansían retirarse, pero no lo hacen, ya que el mandatario adeuda a pensiones 3 mil 200 millones de pesos.
Expuso que el 26 de enero, le enviaron un oficio, donde le recalcan que le mandaron otros 6 escritos en los que le solicitan, entregue el descuento que se le hace a cada trabajador de forma quincenal, sobre la caja de ahorro. No lo han podido entregar porque el secretario de finanzas, Salvador González, adeuda los ahorros desde julio a la fecha.
“Si la estrategia del gobierno es que los trabajadores se molesten, les funcionó. Se les ha dicho que todo se debe a que el ejecutivo se ha quedado con su dinero. Se llegó al extremo que los compañeros quieren demandarlo por no entregar recursos que no le corresponden. La visita del presidente Andrés Manuel López Obradora San Luis, es una esperanza. Confiamos en que es un hombre sensible, para que le diga a Gallardo, deje de hostigar a sus trabajadores y cumpla con sus funciones, ya que desde su llegada, solo hemos recibido represiones y hostigamientos”.
Informó que el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, le hará un llamado fraterno a Gallardo. “Aplaudimos el apoyo que nos ha brindado. Como lo mencionamos en la marcha a México, no somos enemigos del gobernador, al contrario, estamos en el mismo barco. Esperamos que el presidente abone a que cumpla sus tareas y deje de presionar, hostigar y respete la minuta firmada el 8 de abril, donde se mencionan los acuerdos. Hemos visto que buscan hacernos un pleito ratero. Existen adeudos con compañeros desde el 15 de septiembre. En lugar de pagarles o solucionar el problema, los criminalizó y después los cesó, para no saldar 38 quincenas. Se esconde en el despido y se niega a cumplir”.
Por si fuera poco, a las educadoras que manejan las guarderías del sindicato y el jardín de niños, les adeuda la paga desde abril pasado. “Hemos sentido las amenazas por todos lados. Nos informaron que fue la inspectora María de los Ángeles Mendiola, junto con una auxiliar de estudios a efectuar revisiones. Nos inquieta que hay 24 zonas en San Luis. Cada una con un promedio de 750 escuelas. Pero visita la que el sindicato tiene para los hijos de los trabajadores. Sin consideraciones, hacen hincapié en que debemos ajustarnos a la normatividad o pueden meter presas a las maestras o incluso, clausurar el lugar”.
“Es otra forma de ocultar el débito que tienen con más de 32 profesoras de las guarderías y jardín de niños. Los amedrentan y amenazan para no cubrirles lo ya laboraron. Le pedimos al señor Gallardo que recapacite y sea humano. Ojalá que el presidente le haga ver, que como patrón, tiene doble encargo. No debe mandar con el garrote, sin represiones ni hostigamientos. Hacer valer y respetar los derechos laborales, lo que se resiste a cumplir. Muestra una grave falta de empatía. Insistiremos en la defensa de los trabajadores. Los que fueron corridos, no han sido reinstalados. Les deben sueldos caídos. Otros siguen activos desde septiembre del 2021 y tampoco han recibido su salario. Debe entender que tal dinero no es suyo”.
Reséndiz dijo que muchos de sus agremiados buscan irse al descanso, pero no lo hacen porque pensiones está quebrada. Gallardo arrastra deudas por más de 3 mil 200 millones de pesos. “Se registran más pérdidas, porque no hay préstamos para los compañeros. Se dejó de cobrar el 12% de intereses. Le pedimos al gobernador, ya no diga mentiras. No culpe a los trabajadores. Llegó con la espada fuera para lavarse las manos. Seguir con el doble discurso de culparnos de todo. Las órdenes y pagos que deben darse a pensiones son de los jefes. Esperamos obtener respuestas positivas con la visita del presidente, ya que es un problema de mucho tiempo y entreguen un dinero que se jinetean”.

 

 

Fuente: https://www.facebook.com/lanoticiasanluis?tn-str=%2AF