Acusan a titular de Seduvop de hacer trabajo de zapa con sindicalizados

0
231

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara denunció que el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, está haciendo trabajo de zapa con los sindicalizados, a través de la arquitecta Evangelina Rodríguez.
Expuso que estuvo ausente tres días por acudir a un congreso y cuando regreso se percató de que les están ofreciendo dinero para que se desistan de estar afiliados al SITTGE y se vayan al SUTSGE.
Explicó que el 8 de mayo se les dio un bono de 2 mil y 16 mil pesos comentando que eran prestaciones de los trabajadores, y al cuestionar más por los bonos les dijo que si se cambiaban de sindicato había otros cheques para ellos, lo cual consideran que es una intromisión sindical de los funcionarios de primer nivel de la Seduvop.
“Nosotros le pedimos al señor gobernador –Juan Manuel Carreras López- que hable con sus funcionarios y se dejen de andar metiendo en cuestiones sindicales, y si hubo bonos de 2 mil y de 16 mil que sean también para los sindicalizados del SITTGE, porque es una argucia que ellos están haciendo de que es un bono que está gestionando el sindicato único. Entonces si estamos molestos porque gobierno nos da una cara pero pone a los operadores a actuar de una manera burda hacia los trabajadores”, reprocho.
Manifestó que Gobierno siempre ha tratado de menguar al SITTGE ofreciendo recategorizaciones a los trabajadores y diversos beneficios, pero en Seduvop hicieron un trabajo de siete años de los trabajadores que están contratados por outsourcing, y tres trabajadores si se fueron y por eso se descubrió esta situación.
Presentaran una demanda ante al Tribunal Estatal de Conciliación de Arbitraje, presentando al intromisión sindical del titular de la Seduvop y los recibos de los bonos, y las declaraciones de los trabajadores donde les han insistido para cambiarse de sindicato.