Reinicie al SITTGE su protesta callejera

0
77

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Al parecer por la falta de respuesta de funcionarios estatales, burócratas afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) reactivaron ayer sus protestas en la avenida Venustiano Carranza y marcharon hasta la Casa de los Gobernadores para exigir solución a sus demandas.

Luego de varias protestas que iniciaron al menos desde octubre, este sindicato decidió retirar el 3 de diciembre el bloqueo que mantenía en Carranza, afuera del Museo “Francisco Cossío” (Casa de la Cultura) como “muestra de buena voluntad” ante los negociadores del Gobierno. Sin embargo, ayer los quejosos volvieron a marchar por la citada avenida hacia la glorieta de Francisco González Bocanegra, contigua al parque Juan H. Sánchez.

En el trayecto mostraron pancartas con los mensajes ya conocidos de “Ya basta, Gobierno, de trasquilar al trabajador”, a los que se agregaron otros nuevos con el reclamo de trabajadores de honorarios presuntamente ligados al SITTGE que exigen el pago de aguinaldo; entre ellos, quienes participan en el Programa Nacional de Inglés (PRONI).

El contingente, de al menos 150 personas que se protegían del sol con sombrillas blancas con logos de su organización, rodeó la glorieta Bocanegra y tomó la calle de Manuel Nava con dirección hacia el surponiente de la zona.

La marcha continuó hasta la Casa de los Gobernadores, afuera de la cual arreciaron las protestas y las exigencias de que funcionarios gubernamentales dieran la cara.