Gobierno amenaza a sindicalizados por exigir sus aguinaldos: SITTGE

0
736

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, denuncia amenazas hacia los compañeros que trabajan por honorarios y exigen su pago de aguinaldo.

“Se ha hablado con los administrativos pero todo fue una simulación, al día de hoy nos hemos encontrado con que les han hablado a los compañeros y los han amenazado con que si quieren aguinaldo el próximo año no se les da contrato”, señaló Reséndiz.

La lideresa comentó dos casos en específicos donde ponen trabas para no pagarles el aguinaldo, el primero es un documento mandado por el presidente de Atención a la Víctima, Jorge Vega Arroyo, donde le pide a una trabajadora desistir del sindicato; otro es el caso de un trabajador de finanzas donde el subdirector administrativo, Carlos Alberto Sánchez, le pide un escrito donde declinar del mismo sindicato, además la directora administrativa de la misma  secretaría de finanzas, Patricia Juárez, lo amenazó que si le otorgaban el aguinaldo en enero estaría despedido.

Es manera burda y nefasta por parte del gobierno en  estar haciendo tiempo amenazando a los trabajadores, eso no es diálogo ni es comunicación, es una molestia por parte por solicitar el aguinaldo”, indicó.

Aseguró que el gobierno ha emprendido una campaña de odio para perjudicar a los sindicalizados  que se han manifestado para valer sus derechos, y mencionó que son aproximadamente 190 trabajadores los afectados por no recibir su aguinaldo.