En este gobierno la ley no esta en manos del Poder Judicial si no en el Poder Legislativo

0
718

Al hacer un recuento de las actuaciones de gobierno en el marco de su relación con sus trabajadores el asesor jurídico del SITTGE Dr. Enrique González Ruiz replicó que la interpretación de la ley no esta en manos del Poder Judicial, si no del Poder Ejecutivo y que su aplicación se sujeta a la conveniencia de este y responde a las circunstancias políticas en que se encuentre.

El abogado destacó que aún antes de la reforma laboral, por la que se conculcan o se debilitan los derechos de los trabajadores, como es el caso de la certidumbre laboral, la antigüedad, el escalafón y el respeto irrestricto de sus derechos humanos, el Gobierno de San Luis Potosí ha venido imponiendo criterios personales que obvian lo convenido en el contrato colectivo de trabajo, borran las minutas de acuerdos concertados con los trabajadores y sus representantes y, cuando estos reclaman, haciendo uso de sus derechos ciudadanos y laborales, recurriendo en manifestar pública y pacíficamente sus inconformidades, son objeto de violencia institucional indebida.

La historia de la recurrente violencia que se desprende desde el ejecutivo estatal contra el SITTGE desde el arranque de la administración del Dr. Fernando Toranzo se encuentra registrada en las hemerotecas y en la memoria de los trabajadores afectados y de la ciudadanía que en algún momento testimonió, advirtió categórico Enrique González.

Compartir
Artículo anteriorLa Dirigente del Sittge sienta precedente en su andar
Artículo siguienteLabor Social del SITTGE
Sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado que tiene como objetivo defender los derechos del gremio en toda la extensión que esto implique.