Logran acuerdo SITTGE y gobierno

0
806
7 de abril 2015
Queda desechada la posibilidad de que los trabajadores tomen de nueva cuenta la plaza pública para presionar en la mes de negociaciones.
El acuerdo alcanzado con los manifestantes inconformes del Sindicato independiente de Trabajadoras y Trabajadores del gobierno estatal, permitió que fuera liberada la Plaza de Armas del plantón sostenido desde hace varias semanas, para desahogar cada una de las peticiones en una mesa de trabajo.
Eduardo González Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que junto a la Oficialía Mayor, será revisada la situación personal de cada uno de los 60 trabajadores inconformes, defendidos por el SITTGE.
En esa forma también queda desechada la posibilidad de que los trabajadores de la central sindical comandada por la secretaria general Francisca Reséndiz Lara, tomen de nueva cuenta la plaza pública para presionar en la mes de negociaciones.
Los inconformes reclaman en su mayoría la cancelación de descuentos de sueldos que consideran injustificados, diferencias salariales y cambios de adscripción. Por tanto, la situación será resuelta también en coordinación con las autoridades de cada una de las dependencias gubernamentales a las que pertenecen y que tienen el registro de su situación laboral.
Se va revisar la situación personal de cada uno de los trabajadores inconformes -dice-, y serán tomadas las medidas pertinentes en los que sea válido, y en los que no, estará fundamentado por cada dependencia gubernamental, todo en apego al marco legal.
González sin embargo destacó la apertura al diálogo y la negociación que permitió que la Plaza de Armas, fuera liberada del plantón sostenido por los manifestantes del SITTGE, y permitió realizar sin contratiempos el evento de cohorte religioso de la Procesión del Silencio, al cual asistieron poco más de 80 mil personas, entre potosinos y visitantes nacionales y extranjeros.
Además destacó que al contrario a como ocurre en otras partes del país, en SLP se vive un clima de paz, no como en Oaxaca en donde los manifestantes se enfrentan a la fuerza pública.
Compartir
Artículo anteriorLas delicias de ser gobernador en SLP
Artículo siguienteAmargura
Sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado que tiene como objetivo defender los derechos del gremio en toda la extensión que esto implique.